Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Punitaqui: Liceo Alberto Gallardo de Punitaqui recibe charla de la Fiscalía

Fiscal Rodrigo Gómez abordó temas como la ley de drogas y el rol persecutor de la Fiscalía.

El fiscal Rodrigo Gómez se reunió con los estudiantes.

El fiscal Rodrigo Gómez se reunió con los estudiantes.

Una charla que concitó el interés de jóvenes del Liceo Alberto Gallardo de Punitaqui se realizó en dicha comuna, la cual contó con la presencia de la Fiscalía Móvil, que se instaló en su “Fisca – Zona”, en el frontis del recinto.

El Fiscal Gómez del Pino desarrolló esta actividad, en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad de la Región de Coquimbo.

El persecutor explicó los distintos delitos y faltas respecto a la venta de drogas de todo tipo y aclaró dudas a los jóvenes, respecto a la tenencia de plantas de cannavis, entre otras.

A su vez, enfatizó en el rol persecutor que tiene la Fiscalía, ante el desconocimiento de ciertos sectores de la comunidad, derivados en algunas manifestaciones y que son los tribunales de justicia quienes revisan las sentencias y las pruebas en un juicio oral. “Queremos decir que la Fiscalía hace su trabajo, que es reunir antecedentes de una investigación”, dijo el fiscal Gómez del Pino.

Tras la charla, el fiscal atendió consultas de los estudiantes que se acercaron hasta la Fiscalía Móvil.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal