Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Condenan a sujetos que propinaron feroz golpiza a víctima en Tongoy

Todo sucedió porque víctima no les entregó un cigarrillo en las afueras de una disco. Fiscalía dispuso protección para testigos.

El fiscal Claudio Correa llevó el caso al tribunal.

El fiscal Claudio Correa llevó el caso al tribunal.

La Fiscalía de Coquimbo acreditó en juicio oral la responsabilidad de dos sujetos, Mario Da Costa Padilla y Cristián Bastías Ramos, en un delito de lesiones graves que sufrió una persona en las afueras de una discoteque en Tongoy.

Los hechos sucedieron el 15 de febrero del 2015, cuando los dos sujetos agredieron con golpes de pies y puños a la víctima y le causaron un tec cerrado y una fractura nasal.

Todo a causa que la víctima no les dio un cigarrillo. “De acuerdo a lo que se pudo señalar en el juicio simplemente porque se les niega un cigarrillo. Fue un actuar violento, matonesco, es decir, lo golpean, la víctima huye, pero le dan alcance para seguirle pegando hasta dejarlo inconsciente”, dijo el fiscal Claudio Correa.

En el juicio oral la Fiscalía presentó el testimonio de la víctima, de un testigo que presenció los hechos e informes periciales de las lesiones. “La testigo clave ha sido objeto de presiones por parte de familiares de uno de los acusados y se expuso esa situación al tribunal”, dijo el fiscal quien agregó que hay medidas para resguardar su seguridad.

El tribunal, luego de escuchar la prueba de cargo, determinó la culpabilidad de los sujetos y se espera conocer sus sentencias durante la semana entrante.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.