Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza a imputado por femicidio frustrado

Habría usado un arma blanca y ante resistencia de víctima tomó un martillo para continuar la agresión, pero víctima logró huir. Imputado quedó en prisión preventiva.

El fiscal Carlos Jiménez formalizó la investigación (foto genérica).

El fiscal Carlos Jiménez formalizó la investigación (foto genérica).

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación contra un sujeto, de iniciales J.T.S., por el delito de femicidio frustrado contra una mujer, hecho ocurrido en Caleta San Pedro, al noroeste de La Serena.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el fiscal Carlos Jiménez, el sujeto habría atacado a la víctima con un cuchillo, sin embargo, la afectada al rechazar el ataque con sus manos, resultó con heridas cortantes en 3 de sus dedos.

Posteriormente el imputado habría tomado un martillo para agredirla, pero la mujer fue auxiliada por una hija y posteriormente huyó del lugar.

La afectada resultó con varias contusiones en el rostro y fue atendida en el Hospital de La Serena.

El fiscal Carlos Jiménez sometió a control de la detención al imputado y solicitó la prisión preventiva “por seguridad para la sociedad y de la víctima”, dijo.

El Juzgado de Garantía de La Serena compartió los antecedentes y la calificación jurídica de los hechos, y otorgó la medida cautelar contra el imputado. “El tribunal estuvo de acuerdo con la gravedad de la situación y el serio riesgo para la integridad de la víctima, y decretó la prisión preventiva”, dijo el fiscal Jiménez.

Inclusive en Calama el sujeto tuvo otros episodios de violencia intrafamiliar.

En tanto, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, URAVIT tomó contacto con la afectada para su orientación sobre el proceso penal y otorgarle una atención integral conforme a este caso.

La causa quedó con un plazo de investigación de 40 días.  

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas