Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía coordina acciones para investigar hallazgo de cuerpo en roqueríos

A su vez, coordinó la entrega de los restos a sus familiares, los cuales aparecieron en un lugar recóndito entre las rocas de Totoralillo.

La Fiscal se entrevista con familiares en el sector Totoralillo.

La Fiscal se entrevista con familiares en el sector Totoralillo.

No tenía denuncias por presunta desgracia. Se habría desempeñado como acomodador de vehículos en Los Vilos. El cuerpo de Pedro Rivero Villalón apareció en un recóndito lugar entre los roqueríos de Totoralillo.

Fue una persona que encontró la mochila de Rivero y habría visualizado su cuerpo. Posteriormente dio aviso a Carabineros de Los Vilos y se realizó el operativo de rescate del cuerpo por parte de Bomberos y la Armada, labores que tardaron alrededor de 4 horas por las bravas condiciones del mar y lo profundo del acantilado.

Al lugar llegó la Fiscal de Los Vilos, María Soledad Salas, quien coordinó la llegada de la Policía de Investigaciones de Chile para indagar pistas en el sitio del suceso y realizar el examen del cuerpo.

A su vez se gestionó la concurrencia del Servicio Médico Legal, para levantar los restos y practicar la autopsia.

Por ahora, la PDI descartó la existencia de heridas atribuibles a armas cortantes, contusas o de fuego. Sin embargo, las causas de su muerte son materia de investigación y no se descarta que haya ocurrido un accidente, suicidio o intervención de terceros.

El lugar donde apareció el cuerpo de Rivero es cercano a casas de veraneo, las cuales se encontraban desocupadas.

La fiscal María Soledad Salas se entrevistó con los familiares del fallecido, a objeto de indagar mayores detalles sobre los últimos días de Rivero, quien “era paciente del área de salud mental del hospital de Los Vilos y la última vez que se contactó con los familiares fue el jueves pasado”, dijo.

La fiscal ratificó que no había denuncias por presunta desgracia. “En la mochila encontrada por el testigo, Carabineros logró determinar la identidad (de Rivero) y pudieron llamar a sus familiares, quienes se enteraron del hecho”, dijo.

Informó a su vez que la PDI está efectuando otras diligencias de investigación del hecho, cuyo informe será evacuado al Ministerio Público.       

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.