Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan a menor de edad por robo con violación

Cumplirá la cautelar de internación provisoria.

La Fiscalía de La Serena investiga los hechos.

La Fiscalía de La Serena investiga los hechos.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación por robo con violación que habría ocurrido en el sector de El Escorial en contra de una mujer, hecho en el cual está imputado un menor de 14 años.

De acuerdo con los antecedentes que se investigan, el imputado habría llegado al domicilio con el propósito de apoderarse de dinero y posteriormente habría cometido el delito sexual. Finalmente, sustrajo dos mil pesos.

La víctima denunció los hechos y solicitó auxilio. “Conocía el nombre del agresor. La afectada conocía a la madre del imputado y eso permitió realizar diligencias para ubicarlo”, dijo la fiscal Fabiola Celis, quien desarrolla la investigación.

La víctima efectuó un reconocimiento fotográfico en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y se pudo aprehender al imputado en su domicilio. “La madre permitió el ingreso de la policía y concurrió a las dependencias de la Brigada (de Delitos Sexuales). Se le tomó declaración en presencia de su defensora”, agregó la fiscal Celis.

Con los antecedentes, se controló la detención y se formalizó la investigación por robo con violación. Pese a que el juez decretó la detención como ilegal, de todos modos ordenó la medida cautelar de internación provisoria.

El plazo de la investigación fue fijado en 45 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias