Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Combarbalá: Fiscalía investiga hallazgo de osamentas

Junto a la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal se intenta dilucidar la data de éstas y si corresponden a restos humanos.

La Fiscalía de Combarbalá sigue esta investigación.

La Fiscalía de Combarbalá sigue esta investigación.

La Fiscalía de Combarbalá encargó diligencias específicas a la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal en torno al hallazgo de osamentas que podrían corresponder a restos humanos.

El hallazgo se efectuó en el sector de Paclas, distante a 10 kilómetros al suroeste de Combarbalá.

“Estamos investigando restos, al parecer humanos. Esperamos saber pronto si corresponden a una persona o no, como también la data de éstas”, dijo el fiscal Herbert Rohde.

De confirmarse que se trate de osamentas humanas, como la data,  el fiscal Rohde dijo que de todos modos se está cruzando información con denuncias de presunta desgracia tanto en la fiscalía de Combarbalá y en otras cercanas. “Con el resultado de las pericias, esperamos ampliar el rango de búsqueda de alguien que figure como desaparecido”, dijo.

El lugar del hallazgo no correspondería – hasta esta etapa de la investigación -  a algún cementerio, pero sí sería una zona de tránsito de crianceros y de animales, informó Rohde.  

“Algunos de los restos no estaban completos. Por eso el Servicio Médico Legal está trabajando si se trata de restos humanos y la data aproximada”.

La Fiscalía además trabaja el caso con la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, de la Policía de Investigaciones.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2024

Coquimbo: Fiscalía formalizó investigación a imputados por robos y junto a PDI ingresaron a barbería en Coquimbo

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía reformalizó a imputado por homicidio y solicitó prisión preventiva.

14/06/2024

Ovalle: Tras volcamiento en ruta 5 norte policía descubrió cargamento de drogas y Fiscalía formalizó investigación a dos sujetos