Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscales del Limarí y Choapa se reúnen con nueva prefectura provincial de Carabineros

La Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle fue el escenario en el cual los fiscales del Limarí y Choapa realizaron una reunión de trabajo con la Prefectura Provincial del Limarí

Fiscales jefes de Ovalle, Combarbalá, Illapel y Los Vilos se reunieron con Prefecto Provincial Limarí

Fiscales jefes de Ovalle, Combarbalá, Illapel y Los Vilos se reunieron con Prefecto Provincial Limarí

Una reunión de trabajo para abordar diversos aspectos de coordinación en materia de persecución del delito se llevó a cabo entre los fiscales jefes de Ovalle, Combarbalá, Los Vilos e Illapel junto con la jefatura de la Prefectura Provincial del Limarí de Carabineros, en el marco del plan de interacción con la policía, cuya sede en esta ocasión fue la comuna de Ovalle.

La reunión, encabezada por el Fiscal Regional (s), Gianni Stagno Abud y el Prefecto Provincial del Limarí, Coronel Arturo Sotomayor, abordó diversos aspectos de coordinación entre ambas instituciones, como las primeras diligencias que efectúa el personal de Carabineros de la población, el trabajo de las Secciones de Investigaciones Policiales, SIP, las indagatorias en accidentes de tránsito y la confección de los partes policiales.

En ese contexto, se expusieron problemáticas a trabajar como mejoras en el empadronamiento de testigos que refuercen no solo la detención de los imputados, sino el seguimiento de los casos en tribunales a objeto que éstos terminen en condenas.

Ambas instituciones acordaron mantener las reuniones de coordinación, como las capacitaciones de fiscales a los nuevos funcionarios que se han incorporado a Carabineros en los últimos meses.

En la reunión participaron los fiscales jefes de Los Vilos, María Soledad Salas, de Illapel, Andrés Villalobos y de Combarbalá, Herbert Rohde, como también la jefa de Asesoría Jurídica, Elizabeth Guajardo, el Subprefecto de los Servicios, Rodrigo Vicencio, el mayor comisario de Ovalle, Ricardo Chau, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal