Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Formalizan a sujeto que habría ayudado a banda para traficar drogas

Está vinculado con sujeto que traficaba drogas y que era conocido por sus caballos fina sangre.

El caso ha tenido amplia repercusión pública.

El caso ha tenido amplia repercusión pública.

En prisión preventiva quedó un sujeto, de iniciales J.P.G.I. formalizado por facilitar bienes para cometer tráfico de drogas a una banda liderada por un sujeto, H.C.P. quien era conocido por mantener caballos fina sangre.

El imputado fue detenido en virtud a una orden solicitada al Juzgado de Garantía por parte de la Fiscalía local de Ovalle.

Esta investigación se basó en los antecedentes reunidos por el OS.7 de Carabineros junto con la Fiscalía, en torno a la posible participación del sujeto para ayudar a una banda imputada por tráfico de drogas, la que fue capturada con 140 kilos de pasta base.

Cabe recordar que H.C.P. fue detenido por Carabineros y se le incautaron caballos fina sangre, 13 millones pesos, entre otras especies.

El fiscal Jaime Rojas dijo que se mantiene en secreto la investigación y el plazo de cierre se prevé durante julio 2014, aunque podría discutirse una ampliación de éste. "Los antecedentes siguen en reserva e igualmente quedó fijado un plazo de 60 días con repecto a J.P.G.I. Sin perjuicio de aquello se fijó una audiencia para el 11 de julio para unificar los plazos de las investigaciones y discutir el secreto de éstas", puntualizó.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal