Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado por abuso sexual sin contacto contra 2 menores de edad

Sujeto fue detenido en Santiago y formalizado. Quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía de La Serena y la SIP de Carabineros llevan a cabo esta investigación.

La Fiscalía de La Serena y la SIP de Carabineros llevan a cabo esta investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un sujeto, quien es indagado por su participación en un delito de abuso sexual sin contacto contra dos menores de edad, hechos ocurridos en el sector Serena Oriente.

El sujeto fue detenido cerca de su domicilio a raíz de una orden de aprehensión en su contra, pasó a control en el décimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el que lo puso a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

La fiscal jefa de La Serena, Ninoska Mosnich, le comunicó los hechos a investigar y solicitó la prisión preventiva, la cual fue acogida por el Juzgado de La Serena. "Esto teniendo en cuenta el tipo de delito y las víctimas menores de 10 años", dijo la fiscal.

"Es importante destacar que la información (de la investigación) se obtuvo de redes sociales en que se levantaron alertas del actuar de esta persona y si hay más víctimas, solicitamos que puedan hacer la denuncia en Carabineros, ya que ellos tuvieron a cargo la realización de las diligencias encomendadas por la Fiscalía a través de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP", informó la fiscal.

El Juzgado de Garantía de La Serena concedió 90 días para terminar las diligencias de investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/07/2025

La Serena: Fiscalía acreditó homicidio calificado consumado y homicidio calificado frustrado por hechos ocurridos en Alfalfares.

17/07/2025

Fiscalía reformalizó investigación a homicidio calificado y secuestro a vigilantes de fundo en Lambert, La Serena.

17/07/2025

Fiscalía de Los Vilos formalizó a sujeto por reiterados robos ocurridos en la comuna y receptación de especies