Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Tras volcamiento en ruta 5 norte policía descubrió cargamento de drogas y Fiscalía formalizó investigación a dos sujetos

Presumiblemente las condiciones climáticas influyeron en el volcamiento de un vehículo en que posteriormente uno de sus ocupantes intentó deshacerse de una mochila que contenía cocaína base.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación.

La Fiscalía de Ovalle formalizó en la investigación a dos personas, suegro y yerno, por tráfico de drogas, hecho que quedó al descubierto luego que el 13 de junio, cerca de las 16:30 horas, en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 367.8, el vehículo en que viajaban resultó volcado en dicho sector.

Según los antecedentes, momentos posteriores al volcamiento, funcionarios del OS9 de Carabineros de la región metropolitana concurrieron a auxiliar al copiloto que se encontraba al interior del vehículo. Mientras tanto, el otro imputado arrojó detrás de unos matorrales un objeto para luego volver al automóvil.

Sin embargo, según se desprende de la formalización, dicho imputado comenzó a buscar un teléfono móvil que se le “habría perdido”.

Los funcionarios policiales, de acuerdo con la investigación, no se habían identificado como tales, pero pudieron percatarse que el objeto oculto detrás de unos matorrales era una mochila semiabierta que tenía 17 paquetes cuadrados y 4 rectangulares.

Dichos paquetes arrojaron un peso de |13 kilos 881 gramos de cocaína base. La policía además incautó dos teléfonos celulares. La policía detuvo finalmente a los sujetos.

La Fiscalía sometió a control de detención a ambos sujetos detenidos en flagrancia ante el Juzgado de Garantía de Ovalle y el fiscal jefe, Rodrigo Gómez, solicitó la cautelar de prisión preventiva. “Ambos quedaron en prisión preventiva tras la decisión del juzgado de garantía y cabe decir que uno de ellos tiene condena por tráfico de drogas y el otro espera además juicio oral por el mismo delito para el mes de septiembre”, informó el fiscal.

La investigación actual quedó con un plazo de 60 días para terminar las diligencias.

 

Noticias Relacionadas

23/07/2024

Ovalle: Fiscalía valoró aporte de las cámaras de seguridad de la comuna para investigar delitos

22/07/2024

Vicuña: Fiscalía formalizó a imputados detenidos por la PDI por de microtráfico de drogas

13/07/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de un médico.