Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía escucha inquietudes de vecinos en consejo de seguridad y relevan importancia de sistema de televigilancia

Las presencias de los fiscales en los consejos comunales son un impulso a un objetivo importante del Fiscal Regional, Patricio Cooper, como es mantener contacto permanente con la comunidad.

La Fiscalía expuso la importancia del sistema de vigilancia, ya sea privado o público, para perseguri delitos.

La Fiscalía expuso la importancia del sistema de vigilancia, ya sea privado o público, para perseguri delitos.

En las comunas de la región, los fiscales de las Fiscalías Locales y de Análisis Criminal y Focos Investigativos, han participado en forma activa en los Consejos Comunales de Seguridad y reuniones con autoridades locales, policías y vecinos, dando impulso a un objetivo importante del Fiscal Regional, Patricio Cooper, como es mantener contacto permanente con actores relevantes de la comunidad.

En Monte Patria, Punitaqui, La Serena y Coquimbo, por mencionar algunas, los fiscales han participado con voz activa para recibir las inquietudes y críticas de la comunidad y conocer proyectos que puedan aportar a las investigaciones penales.

En Coquimbo, el fiscal jefe Claudio Correa, estuvo presente en el consejo de Coquimbo. “Debemos coordinar acciones con las policías y con la sociedad civil, autoridad municipal y seguridad ciudadana. Respondemos inquietudes, desmitificamos algunos relatos y coordinamos acciones, como se ha hecho con la Cámara de Comercio y su sistema de televigilancia”.

Por su parte, Alexis Ramírez, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, indicó que hay una instancia de acercamiento con la Fiscalía. “Llevamos aproximadamente un año con un sistema de televigilancia que tiene una capacidad para mil cámaras. Esto se trabaja en forma independiente, con locatarios y hemos trabajado con la Fiscalía que nos ha solicitado antecedentes y se han aclarado delitos. Cuando la Fiscalía solicita imágenes, nos hemos asesorado bien para ofrecer la mejor tecnología. Se han logrado detenciones con otros delitos y estamos vinculados para poder aportar y colaborar en todos los trabajos que se hagan en temas de seguridad”, dijo.

 

Noticias Relacionadas

23/07/2024

Ovalle: Fiscalía valoró aporte de las cámaras de seguridad de la comuna para investigar delitos

22/07/2024

Vicuña: Fiscalía formalizó a imputados detenidos por la PDI por de microtráfico de drogas

13/07/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de un médico.