Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía acreditó homicidio tentado contra Carabineros y receptación de un vehículo

Juicio oral culminó con veredicto condenatorio contra dos sujetos, uno de éstos será sentenciado por el homicidio tentado, al dirigir un vehículo a personal policial.

La Fiscalía de La Serena acreditó los hechos en juicio oral.

La Fiscalía de La Serena acreditó los hechos en juicio oral.

Luego del juicio oral en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, la Fiscalía de la capital regional de Coquimbo acreditó los delitos de homicidio tentado contra funcionarios de Carabineros y receptación de vehículo, hechos ocurridos el 25 de febrero 2023, en calle Brasil al llegar a calle O’higgins.

La Fiscalía acusó que P.R.T. condujo en compañía de F.C.A. un vehículo sustraído horas antes en La Serena, cuando fueron fiscalizados por la policía. 

Según la Fiscalía, P.R.T. con ánimo de matar, retrocedió y aceleró contra un carabinero, colisionando la motocicleta del policía, quien resultó ileso. Luego condujo el mismo auto hacia calle Cienfuegos, con que colisionó otros vehículos. 

El fiscal jefe de La Serena, que llevó el caso a juicio oral, Carlos Vidal, dijo que “el carabinero debió efectuar una maniobra evasiva para evitar que el impacto lo arrollara y uno de ellos (policía) debió usar su arma de servicio”, relató. 

En el alegato de clausura efectuado en el tribunal oral, el fiscal Vidal recordó los casos de los carabineros motoristas Hans Knopke y Luis Díaz, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber en la región de Coquimbo. 

La sentencia por el caso ocurrido en La Serena se conocerá el próximo 20 de mayo.

 

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

21/06/2024

Andacollo: Fiscalía y PDI lograron probar que 3 sujetos falseaban documentos para que extranjeros obtuvieran cédula de identidad provisoria

21/06/2024

Coquimbo: Investigación de la Fiscalía y Carabineros posibilitó ingreso a 5 domicilios; incautar 320 kilos de droga y 7 sujetos sentenciados.