Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Nuevo decomiso de marihuana y armas revela dedicada coordinación entre Fiscalía y Carabineros.

En cumplimiento a órdenes de entrada y registro más trabajo en flagrancia, la Fiscalía de Vicuña y Carabineros del OS7 incautaron 4.245 plantas, 72 kg.180 gramos de marihuana ya cosechada; 2 escopetas y 25 cartuchos, 2 artefactos explosivos y una motocicleta encargada por robo.

La Fiscalía y Carabineros mantienen abierta la investigación por los delitos.

La Fiscalía y Carabineros mantienen abierta la investigación por los delitos.

Carabineros del OS7 y la Fiscalía de Vicuña lograron la incautación de 4.245 plantas, 72 kg.180 gramos de marihuana ya cosechada; 2 escopetas y 25 cartuchos, 2 artefactos explosivos y una motocicleta encargada por robo, en un operativo por quebradas del sector rural de la comuna elquina.

El operativo surgió a raíz del trabajo mancomunado entre la policía y la Fiscalía y en el cumplimiento de una orden judicial de entrada y registro.

El decomiso ocurrió "en un sector netamente rural. Se trata de quebradas, en terrenos de dificil acceso, con mala comunicación además, por ende, debimos adoptar medidas de seguridad para operar en esos lugares", dijo el Jefe de la zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz Montero.

“El trabajo investigativo de nuestras unidades especializadas se sigue desarrollando en distintos puntos de la región", agregó el jefe policial.

Luego de la ejecución de la orden de entrada y registro pedida por la Fiscalía al Tribunal de Garantía, se efectuó una segunda entrada en flagrancia donde la policía encontró más evidencias. “Esto demuestra que la Fiscalía y Carabineros estamos dando batalla al tráfico de drogas y el crimen organizado que está detrás, porque nuevamente nos encontramos con plantaciones con cierto nivel de sofisticación; se encontró armamento y algunos artefactos explosivos artesanales, por lo tanto demuestra mayor preparación de las personas dedicadas a esto, lamentablemente. De momento tenemos municiones incautadas, escopetas, receptación, infracción a la ley 20.000, control de armas, etcétera y desde ese punto de vista se está en el análisis de la Fiscalía Local de Vicuña porque la investigación está en curso, no está terminada ni mucho menos", señaló el Fiscal regional, Patricio Cooper Monti.

La policía incautó además compuestos de mecha, detonador, y uno de ellos con gramos de emulnor que fueron destruidos por carabineros especializados GOPE.

Desde el Gobierno, destacaron este nuevo procedimiento exitoso, donde el trabajo conjunto fue fundamental. "Estamos todas las instituciones del Estado coordinadas y trabajando en conjunto para erradicar este tipo de delito que tanto daño causa a nuestra sociedad en la región. Vamos a seguir con este trabajo coordinado, aquí hay un esfuerzo conjunto que se debe seguir potenciando. Esto también forma parte de nuestra mesa de trabajo en la lucha contra el crimen organizado", concluyó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas

08/04/2024

Andacollo: Pareja imputada por la Fiscalía de robo con violencia y amenazas quedó en prisión preventiva