Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formalizó a imputado por robo calificado contra funcionario policial

El sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones.

La PDI investiga junto a la Fiscalía los hechos (foto gentileza PDI)

La PDI investiga junto a la Fiscalía los hechos (foto gentileza PDI)

En Coquimbo, la Fiscalía local formalizó la investigación a un sujeto detenido por la Policía de Investigaciones, quien quedó en calidad de imputado en un hecho de robo con violencia calificado que se investiga en la comuna puerto.

Los hechos habrían ocurrido en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo.

"Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena concurren hasta el Hospital de Coquimbo por el ingreso de un funcionario de Carabineros que resultó herido la noche del sábado 30 de septiembre, tras sufrir una agresión con arma cortante, mientras estaba, de franco, conduciendo su vehículo particular en el sector de Tierras Blancas", dijo el subprefecto José Cáceres"

El sujeto fue formalizado en la investigación y el fiscal Nicolás Shertzer dijo que habría otros partícipes quienes habrían “arremetido con extrema violencia, premunidos de armas cortantes a fin de sustraer especies como un arma de fuego, ya que se trata la víctima de un funcionario de Carabineros que estaba de día libre”, dijo.

El fiscal Nicolás Shertzer dijo respecto a los medios de prueba que hay “grabaciones de cámaras de seguridad cercanías del sitio del suceso donde se ve la dinámica del hecho, declaraciones de testigos y la víctima que puede reconocer a uno de quienes participó en los hechos”.

Agregó que tras la audiencia de formalización la fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

El fiscal Shertzer agregó que la investigación está dirigida al resto de los individuos que habrían participado en los hechos y que hay diligencias en ese curso.

 

Noticias Relacionadas

16/05/2024

Illapel: Penas que suman hasta 20 y 15 años reciben sujetos por sustracción de menor de edad y porte ilegal de arma de fuego

16/05/2024

Coquimbo: Fiscalía acreditó homicidio ocurrido en enero 2023 cuando una persona recibió disparos al interior de un vehículo

15/05/2024

La Serena: Fiscalía acreditó homicidio tentado contra Carabineros y receptación de un vehículo