Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Andacollo: Antecedentes aportados a Fono “Denuncia Seguro” e investigación permitieron acreditar microtráfico y porte ilegal de armas hechizas.

Las armas las usaba para amedrentar a la comunidad. Trabajo policial de la Unidad MT0 de la PDI fue importante para acreditar los hechos y la sentencia deberá cumplirse en forma efectiva, informó la fiscal.

La Fiscalía de Andacollo llevó el caso a juicio oral.

La Fiscalía de Andacollo llevó el caso a juicio oral.

La Fiscalía de Andacollo acreditó los delitos de microtráfico y porte ilegal de arma artesanal hechiza contra un sujeto luego del juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

El sujeto fue detenido luego que la Policía de Investigaciones PDI cumplió una orden de entrada y registro solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Andacollo, en enero de este año, sin embargo, el sujeto ya era investigado a raíz de los antecedentes aportados por la comunidad al fono Denuncia Seguro.

“Fueron antecedentes muy valiosos de la comunidad que permitieron el trabajo de la PDI. Luego la Fiscalía consiguió la entrada y registro al domicilio donde se encontró las armas y las drogas, armas usadas para intimidar a vecinos del sector”, dijo la fiscal Yocelyn Weisser, fiscal jefa de Andacollo.

“Lo importante es que la condena que decida el tribunal será de cumplimiento efectivo”, dijo la fiscal, quien destacó que este caso “se inició por denuncia anónima de vecinos que usó fono denuncia seguro del Ministerio del Interior”, dijo. 

Actualmente, el sujeto se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva y su sentencia se conocerá en los próximos días.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

La Serena: Dos sujetos son condenados a 10 años de presidio cada uno por robo y receptación de vehículo

22/02/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputado por incendio

22/02/2024

Vicuña: Policías y fiscales comparten los primeros reportes e instrucciones de flagrancia por bitácora web