Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Combarbalá: Gracias a oportuna denuncia de vecinos MT0 de la PDI detiene a sujetos que fueron formalizados por la Fiscalía por microtráfico de drogas.

Dos sujetos quedaron formalizados en la investigación y fueron claves los antecedentes aportados por vecinos de un sector de la comuna de Combarbalá.

La Fiscalía local de Combarbalá destacó la denuncia de los vecinos

La Fiscalía local de Combarbalá destacó la denuncia de los vecinos

La Fiscalía de Combarbalá formalizó por microtráfico de drogas a dos sujetos quienes fueron detenidos en virtud del diligenciamiento por parte de la Policía de Investigaciones de una orden de entrada y registro emanada desde el Juzgado de Garantía de esa comuna.

La diligencia efectuada por detectives del grupo MT0 de la PDI se efectuó el pasado martes, cerca de las 18:15 horas, en calle Unión, sector céntrico de la comuna y los policías incautaron drogas, dinero en efectivo, y dos personas resultaron detenidas.

Los imputados .L.D.A.A. y A.C.A.C. fueron conducidos hasta el Jugado de Garantía de la comuna.

La Fiscalía de Combarbalá sometió a los imputados al control de detención en el Juzgado de Garantía, el cual declaró legal sus aprehensiones y fueron formalizados por microtráfico de cocaína base, marihuana y clorhidrato de cocaína.

“Debemos recalcar y destacar en este caso como en aquellos que se trabajan en tráfico y microtráfico la importancia del (teléfono) Denuncia Seguro para las denuncias que hace la misma comunidad y así para poder con la PDI trabajarlas y obtener resultados positivos. Si bien no es tanta la droga incautada, es importante el avance en Combarbalá ya que las denuncias que hacen los vecinos están dando resultados”, destacó el fiscal (s) de la comuna, Cristian Arcos.

Los imputados resultaron con las medidas cautelares de firma en la Subcomisaría de Carabineros de la comuna y arraigo nacional hasta que termine el plazo de investigación, el cual fue decretado en 90 días para culminar las diligencias y posteriormente continuará el desarrollo del resto del proceso penal.

 

Noticias Relacionadas

01/03/2024

Vicuña: Nuevo decomiso de marihuana y armas revela dedicada coordinación entre Fiscalía y Carabineros.

29/02/2024

La Serena: Dos sujetos son condenados a 10 años de presidio cada uno por robo y receptación de vehículo

22/02/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputado por incendio