Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Por desacato, lesione en VIF y amenazas imputado quedó en prisión preventiva tras formalización.

90 días para terminar la investigación fue la decisión del Juzgado de Garantía tras imputación de la Fiscalía.

La Fiscalía local formalizó la investigación.

La Fiscalía local formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a un imputado por los delitos de desacato, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas contra una mujer.

El sujeto fue detenido por personal policial y conducido hasta el Juzgado de Garantía para el control de detención y formalización de la investigación.

Tras la imputación de cargos, el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por “peligro para la seguridad de la víctima y debo hacer presente que tiene muchas causas, y su historial de violencia lo hace representar un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo.

De hecho, el sujeto registra causas que ya están judicializadas en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle sobre lesiones graves contra terceros.

En la presente causa, el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar y fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

05/02/2025

La Serena: Fiscalía formalizó investigación por homicidio ocurrido en sector de Lambert.

04/02/2025

La Serena: Se disfrazó de persona mayor, disparó a otra persona y fue condenado junto con quien lo contrató

04/02/2025

La Serena: Culminó audiencia en causa de fraude al fisco que afectó a recursos municipales.