Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía de Focos formalizó a sujetos por robo con la “técnica del pinchazo”

Los sujetos se hacían pasar por buenos ciudadanos para socorrer a personas para el cambio de un neumático. Quedaron en prisión preventiva por robo por sorpresa y receptación.

La Fiscalía formalizó la investigación a los imputados.

La Fiscalía formalizó la investigación a los imputados.

La Fiscalía Regional de Coquimbo, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, formalizó a 2 sujetos por robo por sorpresa y receptación, por hechos que ocurrieron el 2 y 4 de mayo.

Según los antecedentes, las víctimas retirarían dinero en La Serena y al abordar sus vehículos se dirigirían a otro sector hasta que fueron abordados por los sujetos.

El fiscal de focos, Nicolás Shertzer, informó que “es ahí donde los imputados coordinados actúan: uno pincha vehículo, otro se hace pasar por buen ciudadano, le avisan (a la víctima) y ofrecen cambiar los neumático. En ese contexto, hay una división de funciones, ya que uno de los sujetos permanece con la víctima y otro se encuentra ayudando hasta que llega otro sujeto coludido con los anteriores, abre el vehículo y se lleva el dinero”, dijo el fiscal.

Este modus operandi fue advertido en ambas fechas. “Abordamos este problema delictual e identificamos estas causas de robo y receptación de especies”, agregó Shertzer, quien solicitó orden de aprehensión contra los imputados.

La investigación y las detenciones fueron posibles con el trabajo coordinado de la Policía de Investigaciones.

“Es materia de investigación si hay otros delitos. Hemos incautado teléfonos celulares y entre las diligencias solicitadas está el vaciado del contenido de los teléfonos que nos podrían advertir de otros ilícitos aún no indagados”, resumió el fiscal.

Tras la audiencia de formalización, los imputados quedaron en prisión preventiva ya que el juez comprendió que sus libertades constituían un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de 80 días.

 

Noticias Relacionadas

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

13/06/2024

Illapel: Fiscalía instruyó diligencias a equipos especializados de la PDI por incendio que afectó a la plaza de abastos de la comuna

12/06/2024

Ovalle: Fiscalía pidió ampliación de detención de imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”