Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía formalizó investigación a dos sujetos por receptación de vehículo y homicidio tentado contra Carabineros

La Fiscalía investiga los hechos con peritajes especializados. Carabineros debieron usar sus armas de servicio con las que dispararon 3 tiros que impactaron al vehículo y lograron detenciones de los sujetos. Previamente, un funcionario policial, debió eludir el vehículo de los sujetos, el cual fue dirigido en su contra.

La Fiscalía de Ovalle formalizó los hechos de la causa y se esperan nuevas diligencias de investigación.

La Fiscalía de Ovalle formalizó los hechos de la causa y se esperan nuevas diligencias de investigación.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación a 2 sujetos, C.A.R.B. y A.C.A., por sus eventuales responsabilidades en los delitos de receptación de vehículo motorizado y de homicidio en grado de tentado luego que eludieran un control vehicular.

Según los antecedentes, C.A.B.R. dirigiría el vehículo y A.C.A iba como co-piloto por calle Ponio de Monte Patria.

De acuerdo con la formalización, el automóvil figuraba sustraído desde la localidad de Sotaquí y los funcionarios policiales de la subcomisaría de Monte Patria se encontraban en labores de controles aleatorios en la calle antes indicada.

Según la imputación, pese a las señales de detención de la policía, el conductor del vehículo no detuvo la marcha, habría acelerado y subido a la vereda para continuar por ésta en dirección a un sargento de Carabineros, quien logró eludir el impacto.

Los funcionarios de Carabineros, de acuerdo con la investigación, debieron emplear sus armas de servicio, dispararon 3 tiros contra el vehículo y pudieron detener a los ocupantes.

En el Juzgado de Garantía de Ovalle, el fiscal Jaime Rojas Maluenda, sometió a control de detención a los imputados y a la respectiva formalización. "La figura más grave, como el homicidio tentado contra Carabineros, fue esgrimida con la receptación de especies y trae aparejada penas bastante altas. El juez estimó que eran peligrosas sus libertades y ordenó las prisiones preventivas", dijo.

El juez consideró que los antecedentes por ahora argumentados, como las declaraciones de los funcionarios policiales son contestes con los hechos formalizados, así como coincidió con la defensa sobre quien tenía dominio de la conducción del vehículo. 

C.A.B.R. quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad; A.C.A. resultó con la misma cautelar, pero por peligro de fuga y no se fijó caución por ahora.

La Fiscalía solicitó además 100 días para terminar las pericias del Labocar de Carabineros, sin embargo, se fijaron 90 días de plazo. 

"Po parte de la Fiscalía, se solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros que trabajó en el sitio del suceso, levantaron evidencias, se fijaron fotográficamente y se espera el informe pericial final. Posiblemente, en base a esas conclusiones, puedan decretarse nuevas diligencias a los hechos formalizados, sin perjuicio a las peticiones que pueda hacer la defensa, que ha esgrmido algunos puntos en el control de detención y la fijación de la prisión preventiva Esbozó una teoría del caso, pero con las diligenicas de hoy y según estimó el tribunal, se hace fuerza a la formalización de la investigación", agregó el fiscal Rojas Maluenda.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal