Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Paihuano: Fiscalía acercó sus servicios al público de localidad de Pisco Elqui que vistió stand en plaza ciudadana.

Actividad organizada por la Municipalidad de Paihuano reunió a servicios públicos para atender las consultas de las personas.

La Fiscalía resolvió consultas de la gente

La Fiscalía resolvió consultas de la gente

Personal de Asistencia Social y Asistencia Jurídica de Paihuano, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD, Juzgado de Policía Local, Carabineros, Policía de Investigaciones y de la Fiscalía de Vicuña y Paihuano se reunieron en la Plaza Local de Pisco Elqui en una plaza ciudadana que acercó los servicios públicos a la comunidad.

Durante la mañana y mediodía de este jueves 16 y parte de la tarde, la Fiscalía atendió las consultas sobre causas penales, denuncias y otros servicios de atención al público.

Vecinas y vecinos, personas de la tercera edad, profesionales y estudiantes visitaron cada uno de los lugares para conocer los servicios ofrecidos.

Mario Solís, administrador de la Fiscalía Local de Vicuña, dijo que “las personas que se acercaron buscaban información general de las funciones de la Fiscalía. Conocieron los derechos de los testigos y los hemos orientado donde denunciar y que la denuncia puede ser anónima. Personas de las juntas de vecinos se mostraron muy interesados en esos temas”, dijo.

Elizabeth Rojas, encargada de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Paihuano, valoró esta instancia de encuentro con las personas de la comuna. “Estamos contentos como equipo coordinador y municipio porque se aceraron vecinos del sector y la zona alta de la comuna, estudiantes. Es relevante poder acercarnos porque somos una comuna rural donde las distancias a Vicuña son mayores. Nuestro deber como servidores públicos es estar a disposición de la gente”, dijo.       

 

Noticias Relacionadas

25/09/2023

Vicuña: Sujetos detenidos en Coquimbo fueron formalizados por robo que habria ocurrido en la comuna elquina.

25/09/2023

La Serena: 23 años para autor de femicidio frustrado, amenazas y otros delitos

25/09/2023

Combarbala: Fiscalía formalizó a sujeto por lesiones y amenazas en violencia intrafamiliar.