Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Fiscalía ordenó peritajes por cuerpo encontrado en zona rural y que se relacionaría con causa de secuestro con homicidio.

Carabineros encontró el cuerpo una vez que fueran avisados por terceros y la PDI realizó el levantamiento de evidencias para la causa.

La Fiscalía de Vicuña continúa el desarrollo de la investigación.

La Fiscalía de Vicuña continúa el desarrollo de la investigación.

La Fiscalía de Vicuña informó que ordenó peritajes especiales del Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Servicio Médico Legal para identificar y determinar la causa de muerte del cuerpo de una persona encontrado en la ruta que une Vicuña con Río Hurtado.

Este hallazgo se relaciona con la causa formalizada por secuestro con homicidio en que figuran 6 personas, dos de ellas formalizados como imputados y 4 como encubridores.

La fiscal de Vicuña (s), Lady Dubó, informó que fue un criancero quien alertó a personal de Carabineros, quienes se constituyeron para verificar el hallazgo y si el cuerpo correspondía a una persona.

Joel Rodríguez, teniente de la Quinta Comisaría de Vicuña, informó que “Carabineros recibió información de vecinos del hallazgo de un cuerpo en el sector El Romerito y se dio cuenta al Ministerio Público. Agradecemos a los vecinos por la información entregada”, dijo.

La Fiscalía ordenó la concurrencia de la PDI al lugar de los hechos. El prefecto Carlos Albornoz Ramos, jefe de la Prefectura Elqui, dijo que por disposición de la Fiscalía, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y la Brigada de Homicidios concurrieron al lugar y verificaron que el cadáver “presentaba un avanzado estado de putrefacción. La persona se encuentra NN aún y se efectuarán los peritajes PDI para establecer su identidad. De acuerdo a las características morfológicas y vestimentas encontradas en el sitio del suceso guardan bastante similitud a la de una persona desaparecida”, dijo.

Lady Dubó, en tanto, ratificó que se tomó contacto con los familiares para informarles la situación, no obstante aún no se ha identificado. “Todas las evidencias levantadas del sitio del suceso se están analizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Servicio Médico Legal. Las pericias podrían tardar un par de días, pero toda la prioridad de la PDI y la Fiscalía están puestas en darle celeridad a obtener los resultados de las pericias pendientes y que se centran en la identificación del cuerpo”, dijo.  

“Las evidencias encontradas como vestimentas y otras que están en la investigación hacen presumir que el cuerpo encontrado se trataría de la persona desaparecida desde el pasado 28 de Noviembre en Paihuano”, agregó.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal