Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Sujeto que había cumplido 10 años un día sentencia por robo en el 2021 ahora fue formalizado por robo y hurto.

Se habría robado una mochila desde un auto y a los pocos momentos después se habría metido en una peluquería para sustraer una cartera.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación de esta causa.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación de esta causa.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto quien fue sorprendido por testigos, personal de Seguridad Municipal y detenido por Carabineros tras una seguidilla de hechos contra la propiedad y que afectaron a personas de la comuna porteña.

Los hechos sucedieron el 24 de noviembre pasado, cuando el imputado se habría apoderado de una mochila desde un vehículo y posteriormente hurtaría una cartera que estaba al interior de una peluquería.

El sujeto, según reveló la Fiscalía de Coquimbo, había cumplido en el 2021 una sentencia de 10 años un día por robo con intimidación.

Según la formalización de los hechos que se investigan, “el 24 de noviembre,  a las 17:30 horas efectuaría el robo del vehículo en la vía pública, rompe una luneta y sustrae la mochila que se llevó consigo y se metió a una peluquería. Ingresó y hurtó una cartera tipo mochila de una clienta, siendo perseguido por uno de los testigos del lugar, quien le da alcance”, dijo la fiscal Yocelyn Weisser.

Los cargos imputados corresponden a esta instancia a robo en bienes nacionales de uso público y hurto.

El Juzgado de Garantía compartió que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó la prisión preventiva.

El Juzgado fijó además un plazo de 60 días para terminar las diligencias de investigación a la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias