Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía continúa diligencias contra sujetos por robos con modalidad de falsos policías

2 sujetos detenidos por la SIP de Carabineros fueron formalizados por tres hechos que los vinculan a este tipo de robos. También fueron formalizados por otros tres robos más. Fiscal dijo que con PDI se investigan otros delitos.

La Fiscalía de focos sigue las investigaciones junto a PDI y Carabineros.

La Fiscalía de focos sigue las investigaciones junto a PDI y Carabineros.

La Unidad de Analisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalia Regional, formalizo ante el Juzgado de Garantia de Ovalle a 2 sujetos detenidos por la SIP de Carabineros, quienes son investigados por una serie de delitos de robo con violencia e intimidacion ocurridos entre el 29 de junio de 2022 y el 5 de septiembre pasado.

La Fiscalia y la policia mantenian antecedentes de hechos de robos de vehiculos ocurridos en Huamalata, Sotaqui, Limari y otros de robos con intimidacion en locales comerciales.

Mediante el cumulo de antecedentes derivados de tecnicas investigativas, reconocimientos de terceros y revisiones de camaras de seguridad, se pudo determinar que dos de los detenidos estaban involucrados como imputados en los seis hechos.

Incluso en 3 de los delitos habrian actuado con la modalidad de falsos policias.

El fiscal Jaime Rojas Gatica presento los antecedentes al Juzgado de Garantia para justificar la existencia de los delitos y las presunciones de participacion. Solicito la prision preventiva, la cual fue otorgada por el juez, quien fijo ademas plazo de 90 dias para el termino de las diligencias.

El fiscal dijo que la investigacion por los delitos de robo "no culmina aqui ya que se siguen investigando con la PDI otras causas de robos con esta modalidad", dijo.

Adelanto que podrian haber otras formalizaciones, como a un imputado hoy privado de libertad por otra causa.

En tanto, los otros dos sujetos detenidos por la SIP, si bien no se vincularian a los robos, quedaron apercibidos y no se descarta su formalizacion por trafico en pequeñas cantidades de drogas.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.