Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía de Focos estudia antecedentes de homicidio de persona a quien habrían sustraído vehículo

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional asumiría la causa a razón que no se descarta que tenga conexiones con otros asaltos violentos en la zona, en que sujetos han actuado como falsos policías.

La PDI y la Fiscalía de Focos buscan establecer conexiones entre hechos ocurridos en Ovalle.

La PDI y la Fiscalía de Focos buscan establecer conexiones entre hechos ocurridos en Ovalle.

Fiscalía explicó que en Ovalle se investigan hechos de robos violentos en que sujetos habrían participado como falsos policías y no se descarta que pudieran tener relación con este último caso.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos asumió la dirección de la investigación efectuada junto con la Policía de Investigaciones de Chile en torno al homicidio de una persona ocurrido el pasado sábado en la vía pública de Ovalle, hecho en el cual la víctima recibió disparos en su contra.

Previamente y según se investiga, la víctima habría sufrido la sustracción de su vehículo y habría intentado recuperarlo.

El fiscal de focos del Limarí, Jaime Rojas Gatica, explicó que en la actualidad “se están realizado diligencias con la Brigada de Homicidios de la PDI, conducentes a reunir en el menor tiempo posible antecedentes para identificar a los autores de este delito ocurrido en Ovalle”, dijo.

Al respecto, puntualizó que no se descartan vinculaciones que este hecho “podría tener con otros delitos en la comuna. Se está estudiando que la causa, junto con otras investigaciones, sean llevados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ovalle”, dijo Gatica.

El fiscal puntualizó que “se están investigando diversos hechos de roso violentos en que sujetos habrían participado como falsos policías y no se descarta que esos delitos tengan relación con éste”, dijo.

La investigación del homicidio está por ahora en carácter de desformalizada.

 

Noticias Relacionadas

13/07/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de un médico.

12/07/2024

La Serena: Fiscalía, equipo ECOH y PDI continúan diligencias de investigación en caso de profesional médico

11/07/2024

La Serena: Fiscalía valoró sentencia por parricidio en que imputado fue sorprendido con evidencias biológicas de la víctima en sus ropas