Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Trabajo conjunto de la PDI y la Fiscalía de Focos permite formalizar a 5 sujetos por tráfico de drogas y lavado de activos

Además se sumaron cargos de tenencia de armas de fuego y municiones, y receptación.

La Fiscalía de Focos y la PDI desarrollan la investigación.

La Fiscalía de Focos y la PDI desarrollan la investigación.

Tras un trabajo conjunto entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos y la Policía de Investigaciones de Chile, la Fiscalía imputó los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y receptación a 5 sujetos.

La investigación tuvo más de 3 meses de duración en la zona de Quilimarí, Los Vilos.

Así lo informó el fiscal de focos del Limarí-Choapa, Jaime Rojas Gatica, quien imputó los delitos formalizados en la causa. “En el marco del foco Choapa, se investigó a un grupo de personas organizado. Existían antecedentes de gran cantidad de armas para enfrentar grupos rivales y evitar posibles quitadas de drogas., Se solicitó al Juzgado de Garantía órdenes de entrada y registro y se materializaron esta semana”, dijo el fiscal.

El Prefecto de la PDI, Eduardo Flores, Jefe de la Prefectura contra el Crimen Organizad, dijo que “se efectuó una incautación importante de cannabis sativa de cerca de 7 kilos, ketamina y mediante el uso y prestación de armas sembraban el temor en la población”, dijo.

Los sujetos fueron formalizados y la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía, el cual ordenó un plazo de investigación de 100 días para culminar las diligencias.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal