Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Continúa investigación en caso de estafa a personas de presunto comité de vivienda

La Fiscalía reformalizó investigación agregando nuevas víctimas de estafa. En la causa figuran como imputada una tesorera de la organización y sumó una formalización más a quien figuraba como presidente del supuesto Comité de Vivienda 16-S.

La investigación por estafa en el presunto comité de vivienda 16-S sigue sumando víctimas.

La investigación por estafa en el presunto comité de vivienda 16-S sigue sumando víctimas.

Alrededor de 460 víctimas son las que figuran en la investigación de la Fiscalía por el delito de estafa, hechos en los cuales le cabría participación a dos imputados - uno presidente de un comité de vivienda llamado 16-S y una tesorera, quien ya había sido imputada- en causa que se desarrolla por el Ministerio Público de Coquimbo.

Así lo informó el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, quien dijo que el caso sigue sumando antecedentes.

"Básicamente a los 2 imputados se les atribuye participación en los mismos hechos. Lo que hoy se hizo es formalizar a quien había ocupado el cargo de Presidente de este supuesto comité de vivienda y reformalizar a quien ya estaba en prisión preventiva y que había ocupado el cargo de tesorera", dijo el fiscal Correa.

El persecutor jefe de Coquimbo agregó que se "incorporaron 51 nuevas víctimas que aumenta los montos y personas afectadas. Estamos hablando aproximadamente 460 personas afectadas y si sumamos a las familias a quienes se les roba el sueño de la casa propia, es un número superior", dijo.

La causa sigue reuniendo antecedentes y se solicitó ampliación de 60 días para el desarrollo de las diligencias. Cabe recordar que en abril pasado fue formalizada la mujer, luego que fuera detenida en Castro, Chiloé. Los montos de la estafa suman más de 40 millones de pesos, según se investiga.

Ambos imputados se encuentran actualmente en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias