Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: 4 sujetos uno de ellos extranjero quedaron en prisión preventiva por receptación y porte de arma de fuego y municiones.

Detenciones fueron efectuadas por personal de Carabineros de La Serena y la Sección y Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a 4 sujetos, uno de ellos extranjero, en calidad de imputados en la indagatoria por los delitos de receptación y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Según los antecedentes, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos determinó la ubicación de una camioneta Ford año 2020 en calle Alberto Solari, de La Serena, la cual  previamente había sido sustraída en Santiago.

Al interior del vehículo se encontraban 4 sujetos, de iniciales M.M.C-C N, como copiloto, C.J.V., R.F.H.C. y E.V.P.R.

Además, el vehículo contaba con una placa patente falsa, cuyo objetivo sería despistar la acción policial.

El fiscal de La Serena, Carlos Vidal, formalizó la investigación por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego y municiones. En tanto, al conductor de nacionalidad boliviana, de iniciales E.V.P.R. se le imputó además el delito de uso de placa patente falsa.

La policía incautó gran cantidad de dinero en efectivo, alrededor de 19 millones 890 mil pesos.

“Se destaca la labor que efectuó la SEBV de Carabineros junto con personal de la Primera Comisaría, quienes lograron la detención de las 4 personas y la recuperación de las especies como el vehículo, las armas y el dinero”, dijo el fiscal Vidal.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los 4 sujetos, medida cautelar que fue concedida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo que además otorgó un plazo de investigación de 50 días.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.