Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Salamanca: Fiscalía expone ante red educativa infanto juvenil temas como delitos sexuales, RPA y violencia intrafamiliar.

Actividad fue realizada por el fiscal jefe de la comuna, Andrés Villalobos.

La Fiscalía de Illapel se reunió con representantes de comunidades educativas,

La Fiscalía de Illapel se reunió con representantes de comunidades educativas,

En el marco de las actividades de interacción con la comunidad, la Fiscalía local de Illapel sostuvo una exposición y conversación directa con la red educativa infanto juvenil sobre diversos temas que conciernen el trabajo de los profesionales del área y de la comunidad.

La actividad fue desarrollada por el fiscal de Illapel, Andrés  Villalobos, quien expuso ante la mesa de infancia de la comuna de Salamanca en la llamada Jornada Reflexiva en temática de la Adolescencia, la cual contó con el patrocinio de la Municipalidad de la comuna.

Los temas que abordó el fiscal fueron los delitos sexuales, tipos de delitos, penas asociadas, la responsabilidad penal adolescente, los cumplimientos de las penas y fundamentos de la ley y la violencia intrafamiliar.

Al encuentro asistieron representantes de comunidades educativas del Colegio Cambridge, Liceo Municipal Polivalente, Colegio San Sebastián, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Departamento de Educación Municipal, entre otras.

“Tratamos estos temas vinculados a la responsabilidad penal adolescente, violencia intrafamiliar y delitos sexuales. La verdad es que hicieron varias consultas, lo que demostró su interés por la charla y las temáticas”, dijo el fiscal Villalobos.

 

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

21/06/2024

Andacollo: Fiscalía y PDI lograron probar que 3 sujetos falseaban documentos para que extranjeros obtuvieran cédula de identidad provisoria

21/06/2024

Coquimbo: Investigación de la Fiscalía y Carabineros posibilitó ingreso a 5 domicilios; incautar 320 kilos de droga y 7 sujetos sentenciados.