Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Improtante precedente judicial con fallo que declaró culpable a sujeto por 11 abusos sexuales

Los hechos se situaron entre los años 2009 y 2020 cuando se desempeñaba como profesor deportivo. Las víctimas fueron alumnas que testificaron en el Tribunal y el fiscal de Vicuña reunió prueba importante en el caso.

La Fiscalía de Vicuña y la PDI lograron acreditar los hechos.

La Fiscalía de Vicuña y la PDI lograron acreditar los hechos.

La Fiscalía de Vicuña rindió toda la prueba pericial y testimonial y logró acreditar 11 hechos de abuso sexual en los que le cabe participación a un profesor de basketball.

Los hechos se situaron entre los años 2009 y 2020 y para el tribunal quedaron establecidos los delitos establecidos en el Código Penal contra las víctimas.

Los hechos denunciados ocurren en el año 2020, sin embargo, el cruce de información y análisis de otros antecedentes realizadas por la Fiscalía local junto con la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI de Vicuña lograron sumar otros hechos que se sitúan en diversas épocas del tiempo, entre los años 2009 al 2020.

Para el tribunal  con las mismas pruebas de cargo se logró asentar la participación del acusado más allá de toda duda razonable en calidad de autor directo e inmediato sin que pueda soslayarse el reconocimiento que efectuó el acusado como parte de la prueba de la defensa.

“Él (acusado), usando su calidad de profesor, se ganaba la confianza de las víctimas, sus padres y realizaba sus acciones en gimnasio y en otros lugares. Incluso las invitaba a su casa”, dijo el fiscal de Vicuña Juan Rubén González.

El fallo fue unánime por parte de los magistrados del Tribunal.

El tribunal pronunciará la sentencia el próximo 20 de junio, a las 15 horas.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.