Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía valora la valentía de víctima en declarar por homicidio tentado

Juicio duró 5 días tras audiencia donde fiscalía ofreció sus medios de prueba como las declaraciones de testigos y el trabajo de la Brigada de Homicidios.

En el juicio oral la Fiscalía probó su teoría del caso.

En el juicio oral la Fiscalía probó su teoría del caso.

Con veredicto condenatorio resultó el juicio oral contra un imputado de homicidio tentado contra una mujer, a quien agredió en su propio local comercial, ubicado en calle Cienfuegos de La Serena.

Con la prueba de cargo, la Fiscalía acreditó ante el Tribunal Oral de La Serena que el 20 de noviembre del 2019, a las 10:30 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba al interior de su local comercial de calle Cienfuegos, el acusado llegó hasta ese lugar.

En el interior, la golpeó en la cabeza con un trípode de metal y luego sacó desde su mochila un fierro con el que intentó agredirla nuevamente. Luego la botó al suelo e intentó ahorcarla.

Sin embargo, la víctima logró defenderse de la agresión y el acusado no logró su cometido de quitarle la vida.

El fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu, valoró el testimonio de la afectada en el juicio oral. "De manera valiente, precisó cómo fue la agresión por parte del imputado en su local comercial. Esa declaración fue corroborada por dos testigos presenciales, con otros medios de prueba. Teníamos un video del sitio del suceso y además el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI", dijo.

A aquellas pruebas, el fiscal agregó que hubo testimonios de civiles que circulaban por la calle Cienfuegos de esta ciudad de La Serena y que hubo un peritaje bioquímico que situaban al imputado en el lugar de los hechos", dijo.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias