Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Fiscal de Los Vilos: "Investigamos los grandes decomisos pero también lo que sucede en calles y pasajes de la comuna"

Esto tras la incautación de drogas, un arma, municiones y dinero en efectivo efectuado por el grupo Microtráfico 0 de la PDI.

La PDI ingresó con órdenes judiciales a dos domicilios de la comuna.

La PDI ingresó con órdenes judiciales a dos domicilios de la comuna.

La Fiscalía de Los Vilos formalizo a tres sujetos detenidos por el grupo Microtrafico 0 de la Policía de Investigaciones.

Los imputados fueron detenidos tras órdenes de entrada y registro solicitadas por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de la comuna, las cuales fueron ejecutadas por la PDI en el sector céntrico de la comuna y en otros puntos de la ciudad.

La policía realizó los procedimientos en un domicilio de la Plaza L de Los Vilos y en otro en pasaje Brasilia.

Funionarios del MT0 de la PDI incautaron un arma, municiones, drogas y dinero en efectivo.
El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, formalizó la investigación y dijo que "los 3 sujetos quedaron en prisión preventiva, luego que la Fiscalía solicitara dicha medida cautelar al Juzgado de Garantía por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. Estamos abordando casos de tráfico en grandes cantidades, sino también estamos investigando aquellos hechos de tráfico en la misma ciudad, en calles y pasajes de la comuna", dijo.
Tras la audiencia , el Juzgado de Garantía ordenó la medida cautelar solicitada y otorgó un plazo de investigación de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.