Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Andacollo: Fiscalía formalizó a imputado de homicidio

Hasta ahora, Ministerio Público cuenta con el testimonio de 2 testigos que dan cuenta de los hechos, además se tomaron muestras biológicas como sangre en el sitio del suceso y en el cuerpo de la víctima.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación a un imputado detenido por la Policía de Investigaciones por su presunta responsabilidad en la muerte de una persona ocurrida el 02 de marzo.

Los hechos ocurrieron en el sector de Matadero de la comuna andacollina.

Luego de la detención del sujeto, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones reunieron elementos de prueba suficientes como para imputar los hechos y formalizar la investigación.

“Los elementos de prueba reunidos son la declaración de dos testigos presenciales de los hechos, así como la toma de muestras de restos biológicos como sangre en el sitio del suceso, así como del cuerpo de la víctima y pericia del Servicio Médico Legal que señala pormenorizadamente la causa de muerte en este caso”, dijo la fiscal Yocelyn Weisser.

Luego de la formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantía, el cual acogió los medios de prueba y los argumentos para ordenar dicha medida cautelar.

“Está pendiente el cotejo de la sangre encontrada en el sitio del suceso, como la sangre levantada desde el cuerpo de la víctima”, agregó la fiscal.

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

12/06/2024

Ovalle: Fiscalía pidió ampliación de detención de imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

10/06/2024

Coquimbo: Fiscalía escucha inquietudes de vecinos en consejo de seguridad y relevan importancia de sistema de televigilancia

10/06/2024

La Serena: Fscalía de Focos aporta mirada técnica a las consultas de vecinos y autoridades en consejo comunal de seguridad