Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía y Carabineros investigan a bandas dedicadas a robo con intimidación tipo "turbazos" en Supermercados

A la formalización de la semana pasada de 2 sujetos, esta vz se sumaron 5 imputados más en similares circunstancias.

Las investigaciones se desarrollan junto a Carabineros.

Las investigaciones se desarrollan junto a Carabineros.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, con el trabajo de Carabineros de Chile, realizó una nueva formalización a un grupo de sujetos vinculados con el delito de robo con intimidación en supermercados de La Serena, al estilo “turbazo”.

Junto con la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros, se logró la detención de 7 sujetos, 5 de los cuales pasaron a control de detención, mientras que dos mujeres resultaron apercibidas.

 “Esta es la culminación de una investigación iniciada la semana pasada, luego de que recibiéramos distintos antecedentes relacionados a hechos violentos que se llevaban a cabo dentro de un supermercado. El trabajo coordinado e inmediato que realizamos a través de nuestra Sección de Investigación Policial nos permitió desbaratar una primera banda la semana pasada y ayer enviar una nueva señal de tranquilidad a los vecinos, con la detención de siete miembros de un segundo grupo que se dedicaba a realizar turbazos”, señaló el Comisario de la Primera Comisaría de La Serena, Teniente Coronel Rodrigo Von Stillfried.

En este segundo procedimiento, la SIP de la Primera Comisaría incautó además dos plantas de marihuana, 3 motos y especies varias asociadas a los delitos investigados, lo que se sumó a la detención de cinco hombres, quienes pasaron a control de detención, y a dos mujeres que quedaron apercibidas al Artículo 26, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

Formalizaciones

“Además esta investigación se ha extendido a otros hechos similares que estos mismos sujetos habrían cometido en enero de este año. La Fiscalía, en atención a la gravedad de los hechos, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para 4 sujetos que tenían compromiso delictual y a otro medidas cautelares. El tribunal accedió a la petición de la Fiscalía. Lo que se ha podido establecer hasta el minuto es que se han producido hechos similares protagonizados por bandas dedicadas a este tipo delitos. Hace poco atrás fue posible identificar y detener a una de estas bandas y el día miércoles, en un operativo policial de la SIP de Carabineros, fue posible identificar y detener a la otra banda”, puntualizó el Fiscal de Focos, Jaime Rojas. 

El pasado 16 de enero, Carabineros había desbaratado a una banda dedicada a los turbazos.

Entonces, los registros audiovisuales y las pruebas obtenidas durante la investigación realizada por la SIP, fueron suficientes para que dos detenidos quedaran con prisión preventiva.

En la actual investigación, se fijaron 60 días de plazo y la Fiscalía además formalizó a dos de los sujetos por microtráfico y tenencia ilegal de municiones.

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

21/06/2024

Andacollo: Fiscalía y PDI lograron probar que 3 sujetos falseaban documentos para que extranjeros obtuvieran cédula de identidad provisoria

21/06/2024

Coquimbo: Investigación de la Fiscalía y Carabineros posibilitó ingreso a 5 domicilios; incautar 320 kilos de droga y 7 sujetos sentenciados.