Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Foco Armas Limarí 2021 concluye con más de 100 municiones y armas incautadas y 6 sujetos formalizados

La Fiscalía proyecta la apertura de este foco durante el año 2022.

La Fiscalía valoró el aporte de la comunidad para aportar antecedentes.

La Fiscalía valoró el aporte de la comunidad para aportar antecedentes.

Más de 100 municiones y alrededor de 6 armas como pistolas, rifles y escopetas hechizas, fueron incautadas por la Fiscalía y la Policía, en el marco del foco Armas Limarí 2021, que impulsó la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional.

Además, 6 personas resultaron formalizadas por los delitos contemplados en la ley de control de armas. Uno de éstos sujetos ya se encuentra acusado y espera la preparación del juicio oral.

Así lo informó el fiscal de focos del Limarí, Jaime Rojas Gatica, quien dio cuenta de los resultados de este foco y destacó la coordinación de la fiscalía con las policías, en materia de primeras diligencias para la evaluación de las denuncias, entre otras labores.

"Durante el año 2021, a pesar de las dificultades que conlleva la Pandemia por Covid 19, fue posible con las medidas de seguridad apropiadas, reunirnos e interactuar con la comunidad. Por ejemplo, nos reunimos con vecinos de Monte Patria para abordar problemas específicos al uso de armas de fuego, lo cual nos permitió abrir investigaciones, llevar a cabo procedimientos y sacar armas de circulación en la comuna", dijo el fiscal de focos, Jaime Rojas.

 Además, la Fiscalía trabajó en forma conjunta con las municipalidades de la provincia y la Delegación Presidencial Provincial, a través de la campaña "entrega tu arma".

Respecto al año anterior, el fiscal dijo que subió la cantidad de armas y municiones incautadas, mientras que los imputados detenidos fueron prácticamente el mismo número.

El fiscal proyectó la reanudación del foco en su versión 2022. "Está contemplado como foco estratégico destinado a la persecución de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, el cual se perfila con un sello local acorde a las características de la comuna de Ovalle y de la provincia del Limarí", dijo Rojas.

"El foco en escencia busca sacar de circulación las armas. Incautar una bala puede salvar una vida", dijo.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal