Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía apeló en caso de subteniente de carabineros formalizada por apremios ilegítimos y Corte ordenó prisión preventiva.

La Fiscalía investiga dos casos de apremios ilegítimos contra 8 víctimas, en hechos ocurridos entre el 21 y 22 de Octubre del 2019.

La Fiscalía investiga dos casos de apremios y apeló en la causa.

La Fiscalía investiga dos casos de apremios y apeló en la causa.

Por dos votos contra uno, la Corte de Apelaciones de La Serena acogió los planteamientos de la Fiscalía de La Serena y ordenó la prisión preventiva a una subteniente de Carabineros, imputada de 2 hechos de apremios ilegítimos.

La Fiscalía de La Serena había formalizado la investigación el 13 de Octubre pasado, sin embargo, el Juzgado de Garantía local no concedió la medida cautelar solicitada.

El fiscal que investiga la causa, Germán Calquín, relató que “habiendo expuestos los antecedentes se formó convicción en los Ministros de la Corte y dispusieron la medida  cautelar de prisión preventiva”, dijo.

Los hechos formalizados

Según la formalización, los días 21 y 22 de octubre del 2019, en horario de restricción a la movilidad, dos grupos de personas fueron detenidas e ingresadas a un carro policial donde habrían sido víctimas de los apremios. “Ambos casos son muy similares, dan cuenta las víctimas son detenidas, se les ingresa al carro policial, son agredidos, vulnerados psicológicamente, obligados a cantar el himnos institucionales y el nacional mediando amenazas insultos y agresiones”.

La Fiscalía ha reunido el relato de 8 víctimas, los antecedentes médicos, fotográficos y otros medios de prueba. “Esperamos poder contactar a otras víctimas de estos hechos”, añadió el 

 

Noticias Relacionadas

13/07/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de un médico.

12/07/2024

La Serena: Fiscalía, equipo ECOH y PDI continúan diligencias de investigación en caso de profesional médico

11/07/2024

La Serena: Fiscalía valoró sentencia por parricidio en que imputado fue sorprendido con evidencias biológicas de la víctima en sus ropas