Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Corte de Apelaciones acoge petición de la Fiscalía y ordena prisión preventiva para imputado de desórdenes y robo en Noviembre de 2019

La investigación sigue vigente y por un plazo de 90 días. Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos reunió evidencias como imágenes que situarían al sujeto en el lugar de los hechos.

La unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos indaga los hechos.

La unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos indaga los hechos.

La Corte de Apelaciones de La Serena revocó la decisión del Juzgado de Garantía local del 27 de abril pasado, que no dio lugar a la prisión preventiva para un imputado de desórdenes y robo en lugar habitado, y acogió la petición de la Fiscalía en ordenar dicha medida cautelar a A.I.V.R., quien fue formalizado por los hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2019.

Con la decisión del tribunal de alzada, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva mientras continúa la investigación, dependiendo de las instancias procesales respectivas.

Según la formalización, en aquella fecha, aproximadamente a las 20:20 horas, en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre y calle Pedro Pablo Muñoz, La Serena, con ocasión de un tumulto y conmoción popular, el sujeto y otros no identificados, habrían interrumpido el tránsito normal de peatones y vehículos motorizados mediante la ocupación de la vía pública. Tras aquello, se enfrentarían con Carabineros mediante el arrojamiento de objetos contundentes.

Con estas acciones habrían turbado gravemente la tranquilidad pública y posteriormente, el imputado habría ingresado junto a otros sujetos, y se habrían apoderado de mesas, sillas, artefactos electrónicos, comida y bebestibles, entre otras especies de propiedad del establecimiento, con las cuales se dieron a la fuga, en un contexto de saqueo masivo.

Tras un incendio en algunas dependencias y daños, el imputado habría lanzado objetos contundentes contra un pasamanos de cristal de la escalera principal del lobby del primer piso y habría sustraído dos sillas de propiedad del hotel, con las cuales se dio a la fuga.

El Fiscal Jefe de la Unidad de Focos, Eduardo Yáñez, explicó que la investigación se ha desarrollado junto con el equipo de armas de Brigada de Robos de la PDI. “En virtud de la investigación de ambas entidades se logró establecer y posicionar a este sujeto con el análisis de redes sociales que lo vinculaban a cuentas específicas de Youtube y Facebook, videos grabados por el mismo y otros videos que fueron claves para establecer el delito de desórdenes y robo en lugar habitado, hechos por los que fue formalizado”, dijo.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas