Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Limarí: Fiscalía de Focos y PDI recuperan baterías que son necesarias para comunicación y electricidad de comunidades rurales

La arista de este foco investigativo tiene por objetivo perseguir los delitos de robos y receptaciones. Se recuperaron últimamente 4 baterías que abastecían a sectores rurales de Canela.

La PDI y la Fiscalía de Focos desarrollan las investigaciones.

La PDI y la Fiscalía de Focos desarrollan las investigaciones.

Con la formalización de un sujeto por receptación de 4 baterías sustraídas el sábado pasado en la comuna de Canela, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos y la Policía de Investigaciones, sumaron un nuevo logro en el desarrollo del foco relacionado con estos hechos.

En la actualidad, la PDI y la Fiscalía de Focos han recuperado 8 baterías, las cuales han sido encontradas en La Serena, en la Región Metropolitana y últimamente estas 4 que fueron sustraídas en Canela y recuperadas en la comuna de Monte Patria.

“Esto tiene un gran impacto, ya que las baterías tienen un alto valor comercial, atractiva como producto para agrupaciones dedicadas a este ilícito”, dijo el fiscal Jaime Rojas Gatica, quien añadió que hay un perjuicio social para las personas que habitan en comunidades rurales.

“Son usadas para dar servicio de telefonía y electricidad a localidades rurales y al ser robadas quedan incomunicadas. Este delito causa un perjuicio a toda una comunidad”; dijo.

Respecto al sujeto detenido por la PDI, fue formalizado por receptación en el Juzgado de Garantía de Ovalle y la investigación tiene un plazo de 60 días. El imputado resultó con la cautelar de arraigo nacional.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.