Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formalizó a sujeto que eludiría control policial, dispararía contra conductor y sería encontrado en un árbol.

Sujeto con domicilio registrado en la región metropolitana fue formalizado por robo con violencia en atención a las lesiones que sufrió un conductor, quien pudo identificarlo en los hechos.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación.

Una serie de hechos que están unidos en forma secuencial investiga la  Fiscalía de Los Vilos contra un imputado, quien fue detenido por Carabineros y que fue formalizado por robo con violencia.

Según los antecedentes investigados por la Fiscalía de Los Vilos, el imputado, junto con otros sujetos, habrían hecho caso omiso a un control policial que los obligaba a detenerse, para después huir y colisionar a otro vehículo.

De acuerdo al relato del fiscal y a los hechos que se investigan, el imputado posteriomente habría huido a pie hasta una plaza de la comuna. “Con un arma de fuego intimida a un conductor, procede a dispararle, lesionándolo”, dijo el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

El fiscal añadió que además se investiga que el imputado no lograría hacerse con el automóvil del conductor, debido a que el tránsito reanudó su marcha.

“La rápida acción de Carabineros logra dar con el sujeto, quien se escondería en un árbol. La víctima lo reconoce en el lugar como quien sería autor de amenazas e intimidación con el arma y su lesión”, agregó el fiscal.

La víctima de los disparos debió ser trasladado hasta el Hospital de Coquimbo.

Luego del control de detención y formalización por robo con violencia, el Juzgado de Garantía de Los Vilos concedió la prisión preventiva.

El imputado tiene prontuario por delitos de robo con intimidación, porte de arma de fuego, entre otras.

El fiscal Gómez añadió que además se están reuniendo los antecedentes sobre cómo se habría desplazado el imputado hasta Los Vilos y por ahora se ordenaron 60 días para el desarrollo de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Comuna de Canela: Fiscalía y PDI investigan muerte de una persona y las lesiones que presentaron dos víctimas

27/05/2024

Los Vilos: Fiscalía acreditó que sujetos intentaron deshacerse de sus armas en fiscalización y fueron condenados.

24/05/2024

Combarbalá: Instituciones del ámbito de la justicia y persecución penal atendieron en terreno a las personas