Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Robos violentos, encerronas y portonazos en Coquimbo: Formalizan investigaciones a dos sujetos por robo con violencia

Imputados fueron formalizados por robo con violencia y otros delitos.

El fiscal Andrés Gálvez informó sobre el desarrollo de este foco

El fiscal Andrés Gálvez informó sobre el desarrollo de este foco

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo continúa el desarrollo de este foco destinado a investigar hechos de robos violentos a personas y sus bienes.

Algunas de las diligencias han sido realizadas junto con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados, Sebv, de Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la misma policía uniformada.

"Han ocurrido resultados en este tipo de delitos que han tenido un incremento desde Septiembre. Hemos solicitado órdenes de detención y registro de domicilios al Juzgado de Garantía", dijo el fiscal de focos, Andrés Gálvez.

Este trabajo tuvo como primer resultado la detención de dos personas.
Los dos sujetos fueron formalizados por robo con violencia, ley de control de armas y receptacion de especies robadas.

El robo con violencia habria ocurrido el 15 de diciembre pasado, a eso de las 06:40 horas, en el sector de Sindempart, Coquimbo, donde los imputados habrían amenazado con armas a sus víctimas; habrían golpeado a uno de ellos, y se llevarían diversas especies como teléfonos celulares, vestimentas, equipos computacionales, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama, el cual fue recuperado.

Receptación y ley de armas:

Luego de ejecutada la orden de entrada y registro, la policía encontró especies provenientes de otros robos y armas como un revólver y municiones.

Los sujetos, una vez controladas sus detenciones y formalizadas las investigaciones, quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días por parte del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

"Solicitamos la cooperación a la comunidad, que tiene que prestar colaboración a las diligencias que hagan la policía como el Ministerio Público. Es lo más importante para dilucidar, esclarecer e imputar delitos, con diligencias de reconocimiento de imputados y otras", dijo el fiscal Andrés Gálvez.

El fiscal agregó que están en la busqueda de otros sujetos vinculados a hechos similares. "La idea del Ministerio Público es desbartar y bajar la incidencia de estos delitos", agrego Gálvez.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal