Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación.

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación.

La Fiscalía de Vicuña formalizó a un sujeto, de iniciales J.P.A.P., quien es indagado en calidad de imputado en la investigación por dos delitos de violación contra una menor de 14 años, además de un delito de amenazas en contexto VIF y un delito de lesiones menos graves, ilícitos que serían perpetrados contra familiares de la niña.

Los hechos ocurrieron en la comuna elquina y en primer lugar fue Carabineros quien recibió los antecedentes de la denuncia. Una vez informada la Fiscalía, se efectuaron diligencias con la Policía de Investigaciones.

“Debido a la rapidez de la denuncia, la PDI pudo recoger evidencia biológica, testimonios de testigos presenciales y de la víctima (menor de 14 años) y que configuraron la reunión de antecedentes para exponerlos al tribunal y tener por fundada la existencia de todos los delitos, como la participación del sujeto”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

“Se hace el llamado a la importancia de denunciar a tiempo delitos de connotación sexual, toda vez que cada minuto y cada hora cuentan”, enfatizó la fiscal Dubó.

Tras la audiencia de formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro contra las víctimas.

El tiempo de investigación fue fijado en 120 días.

 

Noticias Relacionadas

25/11/2020

Vicuña: Tribunal ordena medida de seguridad a sujeto que fue acusado por la Fiscalía de delitos sexuales.

25/11/2020

Ovalle: Tras acusación de la Fiscalía el Tribunal Oral condenó a 23 años a sujeto por violación y femicidio frustrado

25/11/2020

La Serena: Fiscal Regional dijo que la Fiscalía está en condiciones de formalizar investigación de homicidio y lesiones en estallido social.