Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Tras apelación de la Fiscalía sujeto imputado de 7 abusos sexuales quedó en prisión preventiva

Fiscal resaltó denuncia oportuna de madre de una de las víctimas y trabajo junto a la PDI.

La Fiscalía de Vicuña apeló ante la resolución del Juzgado de Garantía y consiguió que la Corte ordenara la prisión preventiva.

La Fiscalía de Vicuña apeló ante la resolución del Juzgado de Garantía y consiguió que la Corte ordenara la prisión preventiva.

Luego de la apelación presentada por la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de La Serena acogió los planteamientos en torno a otorgar la prisión preventiva a un imputado de abusos sexuales y revocar, por ende, la decisión del Juzgado de Garantía de la comuna elquina.

El imputado había sido formalizado por 7 abusos sexuales y el fiscal de Vicuña, Juan Rubén González, resaltó que la causa se formalizó luego de “la pronta denuncia de la madre de una adolescente por un presunto caso de abuso sexual”, dijo.

El persecutor agregó que “la investigación es llevada junto con la Policía de Investigaciones, con quien logramos reunir el relato de otras víctimas”, dijo González.

El fiscal agregó que no se descarta que aparezcan nuevos antecedentes y otros testimonios.“Tenemos un caso con denuncia oportuna, donde tenemos colaboración importante de la víctima y su familia, como medios de prueba”, enfatizó el fiscal.

El plazo de investigación fue fijado en 120 días. 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal