Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza investigación por hechos ocurridos en mercado de Coquimbo.

Se investigan delitos de usurpación violenta, daños, infracción a la salud y maltrato de obra a Carabineros.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

Una vez que 24 personas fueran detenidas y luego que el juez de garantía de Coquimbo considerara sus aprehensiones legales, la Fiscalía debió formalizarlos por usurpación violenta, infracción al artículo 318, daños y maltrato de obra a Carabineros en servicio. 

Todo lo anterior con relación a los hechos ocurridos el Domingo 6 de agosto recién pasado en el Mercado de Coquimbo.

El fiscal Claudio Correa investiga el caso con personal de Carabineros y  dijo que se necesita hacer muchas diligencias de investigación. "Se han solicitado cámaras de seguridad del sector, de la vía pública, para determinar la forma de Ia greso al mercado Municipal. Hemos solicitado la ubicacion, empadronamiento y toma de declaración de posibles víctimas, de los daños ocasionados y hay bastante situaciones que investigar", dijo el fiscal.

Si bien la fiscalía había pedido ampliar el plazo de detención para reunir más antecedentes para la investigación y fundarlos en la formalización, aquello fue denegado por el juez y ante dicha circunstancia el Ministerio Público formalizó la investigación. 

A su vez, el magistrado de garantía concedió las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al mercado a los 24 imputados. La Fiscalia había solicitado además arraigo domiciliario total y nocturno, pero aquello tuvo la oposición de las defensas y fue denegado por el juez.

La Fiscalía además tiene 120 días de plazo para desarrollar la investigación, "en atención a bastantes datos que tienen que ser puestos a disposición de la carpeta investigativa", agregó Correa.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal