Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Fiscalía formaliza por homicidio calificado a imputado por crimen cometido presuntamente con una piedra.

El ente persecutor investiga los hechos, en circunstancias que una persona falleció a consecuencia de una serie de golpes, en el sector Quebrada Lastenia.

Fiscal (s) Alex Montesinos solicitó la prisión preventiva para el imputado

Fiscal (s) Alex Montesinos solicitó la prisión preventiva para el imputado

La fiscalía de Vicuña formalizó la investigación a Julio Macaya C., de 28 años de edad, por el crimen de un poblador, Carlos Latorre, de 42 años, del sector de Quebrada Lastenia, Población Lourdes, de la comuna elquina, en hechos ocurridos en ese lugar el último fin de semana.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI, coordinadas con el fiscal de Vicuña, Andrés Gálvez, dieron cuenta de la participación de Macaya, que de acuerdo a los testimonios recopilados, el homicidio se derivaría de una serie de rencillas anteriores y problemas de convivencia -que según investiga el Ministerio Público- se extenderían hasta en la tenencia de una mascota.

Macaya habría actuado, según la fiscalía, con ensañamiento al golpear a su víctima y no se descarta que concurran otras circunstancias como la premeditación y la alevosía.

El imputado había quedado con ampliación de la detención, ya que la Fiscalía de Vicuña estaba a la espera de los informes de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal para formalizar la investigación.

El fiscal (s) Alex Montesinos, informó que se solicitó la prisión preventiva en atención a que el delito tiene una pena de crimen y el mal causado, lo cual convertía al imputado en un sujeto peligroso para la seguridad social. “Tenemos 50 días para investigar los hechos, donde se espera realizar nuevas diligencias para acreditar circunstancias agravantes y calificantes del delito. Además, requerimos un análisis comparativo de ADN en las ropas del imputado y la sangre del occiso”, dijo.

El Juzgado de Garantía de Vicuña concedió la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación y el imputado tiene antecedentes penales anteriores.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

03/07/2020

Coquimbo: Imputado de robo con intimidación e infracción a aislamiento sanitario preventivo quedó en prisión preventiva.

03/07/2020

Vicuña: Formalizan a imputado por femicidio tentado e incendio en contexto de violencia intrafamiliar

30/06/2020

Los Vilos: Fiscal instruye a Servicio Médico Legal realización de la autopsia al cuerpo de mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un estero.