Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía investiga desórdenes públicos, daños y amenazas cuyas víctimas fueron trabajadores

2 quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a 3 sujetos, J.L.P., P.F.S.U. y J.M.D.V., en calidad de imputados en la investigación por desórdenes públicos y al primero de ellos por daños simples y por amenazas.

La Fiscalía les imputó colocar barricadas y fogatas en la vía pública que impedían el normal desplazamiento de vehículos y personas, el 26 de noviembre pasado, cerca de las 21:30 horas en la intersección de calles Winston Churchill con Darío Salas, en el Llano.

Además, investiga al imputado J.L.P. porque habría arrastrado una señalética vial previamente sacada del lugar y después se habría acercado hasta una clínica dental. Luego, habría amenazado a dos trabajadores con expresiones sobre quemar el lugar.

El imputado les habría exigido pasarles materiales de construcción para prender una fogata y ante la negativa intentaría ingresar junto con terceros al recinto, golpeando un portón con piedras.

Al no concretar dichas acciones, lanzaron piedras al local, en sus paredes y chapas.

Posteriormente, según la formalización de la Fiscalía de Coquimbo, los 3 imputados fueron sorprendidos por Carabineros causando desórdenes en Alessandri con Darío Salas.

El fiscal (s), Armín Staub, informó que dos de ellos, J.L.P. y J.M.D.V.  quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y P.F.S.U. con medidas cautelares como arresto domiciliario nocturno, nocturno, firma mensual en la fiscalía local y prohibición de 17:00 a 00:00 horas de acercarse al sector del hospital y Plaza las Américas de Coquimbo.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 30 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.