Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía coordinó investigación por tráfico de drogas al interior de recinto penal.

Hasta el momento quedó detenido un funcionario de la concesionaria de la cárcel de Huachalalume, quien será formalizado en los hechos.

Fiscal Rodrigo Céspedes espera formalizar al imputado.

Fiscal Rodrigo Céspedes espera formalizar al imputado.

La Fiscalía de La Serena, en coordinación con la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena, realizó diligencias de investigación por el delito de tráfico de drogas en el recinto penal de Huachalalume.

El fiscal antidrogas de La Serena, Rodrigo Céspedes, informó que un funcionario de la concesionaria, Alex Ávalos, resultó detenido por intentar ingresar pasta base y marihuana elaborada, que de acuerdo a la investigación, estaba destinada a ser entregada a internos del recinto penal.

Toda esta operación sería coordinada junto con un reo del penal de Huachalalume.

“La Fiscalía de La Serena, desde el 5 de junio pasado, llevaba una investigación para establecer un posible delito de tráfico de drogas cometido por un funcionario de la empresa Siges del penal. El tribunal de garantía de La Serena autorizó la interceptación y monitoreo de sus teléfonos y junto con las imágenes del circuito cerrado de T.V. esperábamos poder confirmar la operación, destinada a distribuir droga a internos y ser consumida por éstos”, dijo el persecutor.

Fue así como se decomisaron 396,9 gramos de pasta base distribuidos en 10 bolsas, un paquete enhuinchado en cinta de embalaje con 230,54 gramos de cannabis sativa; 3 bolsas de nylon con 18,72 gramos de pasta base y finalmente una bolsa de nylon con 9, 51 gramos de marihuana elaborada. La droga fue encontrada en un taller y en un casillero que utiliza el personal de la concesionaria.

Se espera ahora la formalización de la investigación de la investigación al imputado y proseguir las indagatorias para determinar si hay más personas vinculadas con el delito, además del funcionario y del interno del penal.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

02/04/2020

La Serena: Fiscalía reformaliza a imputado vinculado a saqueo a centro comercial del 12 de noviembre pasado.

11/03/2020

Vicuña: Fiscalia logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio

07/03/2020

Región de Coquimbo: Fiscalía formaliza investigación a dos sujetos por robo con violencia, homicidio frustrado y otros delitos.