Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Fiscalía de focos y fiscalía de Illapel se reúnen con estudiantes y vecinos

Actividades de interacción con la comunidad fueron realizadas por fiscales y analista criminal.

Las fiscalías se han reunido con comunidades estudiantiles y vecinos.

Las fiscalías se han reunido con comunidades estudiantiles y vecinos.

Una jornada para explicar en qué consiste la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos realizó el fiscal de focos, Andrés Gálvez y la analista criminal, Ángela González, con estudiantes de la Universidad Central.

El objetivo de dicha actividad fue que los estudiantes de las carreras de Sociología, Psicología y Administración Pública conocieran las labores de esta unidad, así como las razones de su metodología investigativa, basada en el análisis de fenómenos criminales.

El fiscal Gálvez expuso algunos casos emblemáticos vistos por la unidad. En tanto, Ángela González abordó “las herramientas que permiten convertir información en conocimiento e identificar patrones, mercados delictuales, sujetos de interés, entre otros”, explicó.

Illapel

Por su parte, la Fiscalía de Illapel continuó con reuniones junto a vecinos de las comuna de  Salamanca.

Los sectores de El Tambo y La Arboleda han podido plantear sus inquietudes y recibir respuestas por parte de la Fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, respecto a cómo funciona el sistema penal, las decisiones que se adoptan en determinados casos, entre otras.

Esta actividad en Illapel se suma a otras efectuadas como la participación en una plaza pública de los servicios vinculados al ámbito judicial.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal