Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía participa en educación ciudadana con vecinos

La actividad busca aclarar cuáles son los roles de las instituciones en el proceso penal.

La Fiscalía de Coquimbo participa de estas instancias de educación cívica.

La Fiscalía de Coquimbo participa de estas instancias de educación cívica.

Por segundo año consecutivo, la Fiscalía de Coquimbo participa a modo de interacción con la comunidad en calidad de expositora en la Escuela de Seguridad Ciudadana llamada “Coquimbo Segura”.

Dicha instancia se orienta a que vecinos y líderes sociales puedan contar con habilidades que permitan fortalecer el autocuidado y la prevención comunitaria del delito, así como conocer cómo se puede denunciar un hecho, quien es el encargado de investigar los delitos y aclarar dudas sobre diversos tipos de delitos.

La Fiscalía participó el año pasado junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones, PDI y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas, Senda,

Los abogados ayudantes del fiscal de Coquimbo, Armin Staub Suazo y Eduardo Salas Soto, se reunieron con vecinos de diversos sectores de Coquimbo, con quienes abordaron temas como el rol del Ministerio Público y servicios que brinda; el proceso de la denuncia; Violencia Intrafamiliar; Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Sexuales.

Para los vecinos, estos encuentros resultan importantes ya que reciben consejos prácticos sobre qué hacer en caso de la ocurrencia de estos delitos y la ruta que tienen en el Sistema Procesal Penal.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.