Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalia formaliza a dos imputadas por tráfico de drogas que buscaban internar en recinto asistencial.

Fiscal Carlos Vidal dijo que las mujeres quedaron en prisión preventiva.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, formalizó la investigación.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a dos imputadas, S.C.C. y K. C. F. en una indagatoria por tráfico de drogas, quienes intentarían la comercialización de cocaína base y marihuana a otros traficantes y funcionarios de la salud pública.

La PDI efectuó decomisos en un inmueble en el sector El Sauce alrededor de medio kilo de marihuana y alrededor de 2 kilos y medio de cocaína base.

La policía encontró más drogas en dos inmuebles, en calle Lautaro y calle Alcalde en la Parte Alta de Coquimbo, a raíz de la investigación rea…

El fiscal Carlos Vidal explicó en la formalización que "está investigación se ha desarrollado con los fiscales dedicados a la investigación de drogas en Coquimbo y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado. Gracias a una investigación que se llevaba desde el 2017 se logró establecer que estas personas a través de nexos trataban de ingresar drogas a recintos dedicados a la atención de salud y a raíz de la investigación que lleva diversas técnicas se logró determinar los domicilios donde se hacía acopio de estas", dijo Vidal.

"Esta diligencia se prolongó efectuando revisiones junto con la autorización de trabajadores de salud y del Juzgado de Garantía a diversos lockers estableciéndose otros medios importantes para la investigación", añadió el fiscal sobre otras diligencias en recintos asistenciales.

Las imputadas fueron formalizadas y quedaron en prisión preventiva.

Además se dijo un plazo de investigación de 90 días

 

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas