Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Monte Patria: Fiscal expone sobre delitos sexuales a funcionarios de consultorio

Fiscalía Móvil además atendió consultas de personal médico y paramédico.

La Fiscalía Móvil llegó hasta Monte Patria para sostener encuentro con la comunidad.

La Fiscalía Móvil llegó hasta Monte Patria para sostener encuentro con la comunidad.

Una charla destinada a funcionarios de la salud, médicos y profesionales residentes en Ovalle y Monte Patria realizó la fiscalía local de Ovalle, en el consultorio de salud familiar de Monte Patria, en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad.

El fiscal Gianni Stagno, junto con personal a bordo de la Fiscalía Móvil llegó al consultorio, cuyos funcionarios tenían interés en conocer la responsabilidad ante la denuncia de delitos sexuales y lesiones en violencia intrafamiliar.

El propio fiscal Stagno explicó los diferentes delitos sexuales y su definición de acuerdo a la edad de la persona víctima de éstos (estupro, violación). “Se les instó que los hechos deben denunciarse, aclarando los tipos de delito de acuerdo a la edad de la víctima, entre otros temas”.

Los asistentes a la actividad comentaron que la actividad resultó provechosa, por las necesidades de información que tiene la red de urgencia médica. “Había confusión de los procesos que se llevaban en la fiscalía y no habíamos tenido la oportunidad de conversar con el fiscal, como ahora”, dijo la enfermera Luz Oliva. “Conocer los aspectos legales fue muy importante”, agregó Tatiana Aguirre, del consultorio de la localidad de Rapel.

 

Noticias Relacionadas

02/04/2020

La Serena: Fiscalía reformaliza a imputado vinculado a saqueo a centro comercial del 12 de noviembre pasado.

11/03/2020

Vicuña: Fiscalia logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio

07/03/2020

Región de Coquimbo: Fiscalía formaliza investigación a dos sujetos por robo con violencia, homicidio frustrado y otros delitos.