Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputados por robo a ferretería

Imputado quedó en prisión preventiva

La Fiscalía de Coquimbo investiga el hecho

La Fiscalía de Coquimbo investiga el hecho

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a dos imputados, P.A.A.R. y R.A.S.R., a quienes se les imputó la investigación por el delito de robo a una ferretería de calle Aldunate, Coquimbo.

Según los antecedentes, los sujetos se habrían concertado para sustraer especies y concurrirían a la ferretería.

Uno de ellos, según relató en la formalización el fiscal Carlos Vidal, habría escalado un portón de dos metros aproximadamente de altura y luego un muro mientras su compañero se encontraría vigilando la zona.

El imputado que hizo ingreso sustrajo diversas especies de propiedad de la víctima, consistentes en herramientas, como brocas metálicas, puntas de destornillador, perforadora, llave taladro, pistola de pintar, entre otras y un cargador de batería.

Luego le entregó las especies a su compañero para posteriormente huir del lugar.

Los sujetos fueron detenidos y formalizados. El fiscal Carlos Vidal comunicó los hechos al tribunal y solicitó la prisión preventiva. “La detención fue declarada legar, los sujetos fueron formalizados y se decretó su prisión preventiva por tratarse sus libertades un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo.

El plazo de investigación fue fijado en 60 días por parte del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

 

 

Noticias Relacionadas

30/04/2025

Vicuña: Firme y ejecutoriada quedó la sentencia por el caso de secuestro con homicidio en Paihuano

30/04/2025

La Serena: Sentencia de caso investigado por fiscalía de focos sobre sicariato quedó firme y ejecutoriada

29/04/2025

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado por robo y retención a víctima, a quien arrojó agua hirviendo para forzar rescate